viernes, 17 de octubre de 2008

Segunda Convocatoria

La iniciativa comunitaria FuenteLibre convoca a todos los interesados, nuevos y antiguos, para participar de la revolución tecnológica educativa que representa el proyecto "Una Laptop Por Niño".

En esta oportunidad se cita especialmente a dos eventos clave que tendrán un gran impacto en el avance del proyecto para poner la computadora verde XO-1 en manos de más niños de nuestro país:
  1. Concentración de Traducción (Translation Sprint)
    Días 20 y 21 de Octubre
    Se hará un esfuerzo colectivo para continuar traduciendo el entorno Sugar, junto consus manuales nuevos, al Español, Quechua y Aymará.

  2. Festival de Desarrollo de Juegos Educativos (Game Jam)
    Dias 23, 24 y 25 de Octubre
    Se llevará a cabo, en el espíritu de compartir, una pequeña competencia de desarrollo de juegos, para lo cual no solo se requiere de programadores, sino también artistas, docentes, jugadores, y mucha imaginación.
También se contará con la presencia y fuerza de varios talentosos programadores representantes de la Fundación OLPC, con quienes tendremos la oportunidad de compartir y trabajar de hombro a hombro en estas jornadas por el futuro de la educación de los niños de nuestro país y del mundo.

Este encuentro se realizará en las instalaciones de la institución privada Universidad San Martín de Porres, sede educativa de las autoridades del Ministerio de Educación, quienes también estarán presentes para informarnos y orientarnos con respecto de los avances del proyecto en nuestro país.

Esperamos una buena acogida de comunidad de educación libre de nuestro país, y un pronto encuentro. Es hora de tomar cuenta.

Favor retransmitir a todo aquel que pudiera querer involucrarse y ayudar. No se necesita ser un experto, sino mas bien tener cariño.

--
Sebastian Silva
Iniciativa FuenteLibre
Voluntario OLPC

OLPC es una fundación sin fines de lucro que, inspirada por las ideas constructivistas de Seymour Papert, se plantea como objetivo humanitario dar a todos los niños del mundo una laptop didáctica. Fue fundada por profesores del MIT, cuna del movimiento de Software Libre, quienes tomaron una ausencia de sus labores académicas para dedicarse a este proyecto.

FuenteLibre es una iniciativa comunitaria que busca proporcionar infrastructura virtual de coordinación y comunicación para desarrollar proyectos de alto impacto para construir un mundo mejor. ¡Actívate!

2 comentarios:

Dany Pacheco dijo...

hola a todos, felicitar por el trabajo que estan realizando, mi motivo es para apoyar la causa, publicare una lista para que se suscriban desde aqui mi blog
http://juventudemprendedora.org/
para que todos se apunten y se enteren de lo que el estado trata de hacer.

Dany Pacheco dijo...

Alguna Otra forma de colaborar, por favor propustas y/o sugerencias

danypachecohuarca[AT]gmail[DOT]com